Como instalar wordpress en mi hosting

Como instalar wordpress en mi hosting

Debemos ingresar a nuestro CPANEL introduciendo en el navegador www.midominio.com/cpanel, el midomino debes sustituirlo por el tuyo, si aun no tienes un dominio te invito a que vayas al siguiente link: conocer más.

Una vez ingresado  apareceras en una ventana con el formulario de ingreso donde debes introducir los datos de ingreso a tu hosting.

Luego de ingresar a nuestro CPANEL nos desplazamos hasta encontrar la sección de APLICACIONES WEB y allí daremos clic en WordPress

Ingreso cpanel

El siguiente paso discrepa entre los diversos hosting, ya que algunos usan el Addon Installatron del CPANEL, y otros el Sofocalus. Pero la configuración es bastante similar, en este caso se hara con el Installatron. Vamos a la opción de instalar esta aplicación.

instalando wordpress

Una vez ingresado, nos desplazamos hasta la sección de ubicación y ahora lo que vamos a hacer es elegir el dominio donde vamos a instalar WordPress y la Ruta o carpeta del directorio raíz en la que quieres hacer la instalación, lo más recomendable es instalar en el directorio raiz, es decir hay que dejar en blanco el campo Ruta

Nos desplazamos nuevamente hasta la sección de configuración elegimos el Nombre de usuario del administador, borramos el que está por defecto y colocamos el que nosotros queramos, no se le vaya a ocurrir colocar admin, ya que admin es un nombre demasiado conocido en el internet y puedes hacer vulnerable tu sitio ante un ataque. Tambien borramos la Contraseña del administrador que está por defecto allí y colocamos la propia,  hacemos lo mismo con el campo E-mail del administrador, Título del sitio web y  Lema del sitio web, el Título del sitio web y el Lema del sitio web cambialo por uno que se ajuste bastante al tema o proposito para la cual estás creando tu sitio, por ultimo desplazate al final de la pantalla y da clic en el botón de instalar.

Esperamos a que el instalador termine y listo, para entrar a tu sitio wordpress simplemente escribe en tu navegador www.midominio.com/wp-admin, el midomino debes sustituirlo por el tuyo, para ingresar debes introducir los datos que pusiste en Nombre de usuario del administador y Contraseña del administrador que pusimos anteriormente.

entrada wordpress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder sus preguntas. ¡Pregúntanos!